La plataforma ciudadana 'Salvemos el Faro de Cabo de Palos' «no piensa rendirse», aseguró su portavoz, Gloria Moya. Ayer por la tarde tuvo lugar una manifestación, a la que acudieron cientos de personas, que partió con una concentración desde el centro comercial Las Dunas, continuó por el puerto y finalizó en el Faro de la localidad costera con la lectura de un manifiesto. En la subida hacia el inmueble volvieron a aparecer pintadas en contra de su privatización, a pesar de que la Autoridad Portuaria las borrase la semana pasada.

«No nos vamos a silenciar, ni a mitad ni a final de verano», afirmó Moya. «Para seguir con nuestra defensa, vamos a celebrar una 'Nochevieja de verano', que consistirá en que el 31 de agosto nos tomaremos todos las uvas en el faro como señal de protesta», indicó, y declara que «haremos más movilizaciones y tampoco descartamos ir a Murcia».

La protesta de ayer estuvo respaldada por la diputada nacional del PSOE, María González Veracruz; la concejala del PSOE en Cartagena, Carmen Martín; el concejal de Calidad de Vida de MC, Francisco Calderón; el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín; y la portavoz de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos; entre otros representantes políticos.

La lucha de la Plataforma, que comenzó este mes de junio, ha logrado recoger casi 8.000 firmas para evitar que se privatice el inmueble por la Proposición no de Ley presentada ese mismo mes por un concejal del PP. «Vamos a conseguir el blindaje del faro y de sus alrededores, que también corren peligro», advierte Moya.

Actualmente, los partidos de PSOE, Podemos y Ciudadanos han presentado dos Proposiciones no de Ley para hacer frente a la del grupo popular.