La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha estimado en parte el recurso presentado por seis propietarios de terrenos que se vieron afectados por las obras de duplicación de la carretera de acceso a la Dársena de Escombreras y ha elevado a 728.800 euros la cantidad a percibir, frente a los 213.000 euros fijados por el jurado de expropiación.

Señala la sentencia que con motivo de las obras les fueron expropiadas a los reclamantes, hace ahora once años, unos terrenos de su propiedad, cuyo valor, según la Demarcación de Carreteras, era de 213.000 euros, cantidad que fue asumida por el jurado.

Sin embargo, un perito judicial, valoró lo expropiado en 728.800 euros, cantidad que la Sala del TSJ considera más ajustada al valor real y que da por buena.

En su recurso, estimado en parte por el tribunal, los afectados alegaron que se habían visto perjudicados no solo por lo expropiado, sino por las consecuencias negativas que las obras tenían para el resto de la finca que seguía siendo de su propiedad.