06 de agosto de 2017
06.08.2017

Tribunales

Pone un candado en la puerta de su inquilino moroso y acaba condenado

Le debía dos meses de renta - Tendrá que pagar una multa de 60€

06.08.2017 | 12:47

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Cartagena contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta segunda ciudad que, en febrero pasado, lo condenó al pago de una multa de sesenta euros por colocar un candado en la casa que había alquilado a otro al deberle dos meses de renta.

La sentencia recogía como hechos probados que ante esa demora en el pago, el propietario de la vivienda comunicó al arrendatario que debía dejarla libre, porque la necesitaba para su hija.

La resolución judicial añadía que el acusado, sin comprobar si la casa había sido abandonada, procedió a colocar un candado en la puerta, lo que impedía que el inquilino pudiera acceder a su interior.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial, lo condenó como autor de un delito leve de coacciones.

En su recurso, el acusado dejó abierta la posibilidad de que hubieran sido otros miembros de la familia quienes habrían colocado el candado.

La Sala, al desestimar tal alegación, dice que "en la instrucción del caso, el recurrente reconoció la existencia del candado, pero asegurando que no cerraba la puerta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine