Un total de 25 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada de cinco meses y su hijo de tres años, llegaron ayer a las costas de Cartagena en dos pateras, según informaron fuentes de Cruz Roja.

Del total de pasajeros, todos de origen magrebí y en buen estado de salud, quince son menores y dos mujeres.

La primera de las pateras, con 18 inmigrantes a bordo, fue localizada por Salvamento Marítimo alrededor de la una de la madrugada y seguida hasta el cabo del Agua, junto al Valle de Escombreras, donde los tripulantes bajaron a tierra y doce de ellos fueron detenidos por la Guardia Civil y trasladados al cuartel de Cartagena, donde voluntarios de Cruz Roja les prestaron asistencia.

Los agentes continuaron con la búsqueda de los otros seis tripulantes que se habían dado a la fuga y que fueron localizados al mediodía de ayer también en la zona del Valle de Escombreras.

De los seis inmigrantes encontrados, cuatro son hombres, una es una mujer embarazada de cinco meses y el sexto es su hijo de tres años, quienes han sido llevados al hospital Santa Lucía de Cartagena para ser explorados y poder certificar sus estados de salud.

La segunda patera fue localizada alrededor de las 3 horas en Calblanque. En ella viajaban siete tripulantes, tres de ellos menores, que también llegaron a tierra y fueron detenidos para posteriormente ser trasladados al cuartel de Cabo de Palos.