El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, se pronunció ayer sobre el futuro del faro de Cabo de Palos. «Debe ser una infraestructura que genere riqueza, que sean un polo de inversión, y que no sólo suponga un gasto», dijo.

No obstante, el presidente del puerto evitó pronunciarse sobre qué usos dar al inmueble, aunque sí que precisó que él apuesta por centralizar todos los servicios de la Autoridad Portuaria en el Puerto de Cartagena, en referencia a la existencia del centro de señales marítimas del faro de Cabo de Palos. Esto supondría el traslado de los equipos al centro de control de Santa Lucía, pero matizó que el futuro de esta instalación dependerá de la opinión de todos los equipos del organismo, no solo de la opinión de su presidente.

Además, recordó que hubo una solicitud para utilizar el faro de Cabo de Palos como hotel, pero se denegó. «Hay familias viviendo allí y también hay que tenerlos en cuenta», argumentó.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también se pronunció sobre el faro y dijo que, hoy por hoy, «no hay nada». «Está funcionando como hasta la fecha y la solicitud de instalación hotelera ha sido denegada», dijo Castejón, quien indicó que seguirá muy de cerca los proyectos que se generen sobre el edificio.