Llega el turno de la rotonda del submarino en el Paseo Alfonso XIII y del interior del auditorio del Parque Torres. Son dos de las obras que pondrá en marcha el Ayuntamiento en los próximos días dentro de un 'plan renove' que, si bien no ha sido anunciado, parece que quieren instaurar en el municipio desde el Consistorio y el área de Desarrollo Sostenible.

Y es que, hace escasos días se daban a conocer las inversiones en la avenida Trovero Marín, las obras en Licenciado Cascales están a punto de concederse y, tal y como publicó el sábado LA OPINIÓN, lo mismo ocurre con el asfaltado de hasta 36 calles de todo el municipio.

En este caso, las dos obras que están en proceso de contratación responden a un compromiso del actual edil de Desarrollo Sostenible y alcalde durante los dos últimos años, José López; y a un requerimiento de Ciudadanos para dar su apoyo al Gobierno local en el visto bueno a los presupuestos de este año. El compromiso del exregidor se centra en la rotonda del Paseo, donde unos trabajos provisionales darán paso ahora a la obra presupuestada en algo más de 200.000 euros. Se trata del proyecto para construir una fuente en torno a la réplica del submarino Peral que ya adorna la glorieta, que sirve además como 'cartel' de bienvenida para los vehículos que llegan a la ciudad desde la autovía A-30.

De hecho, uno de los trabajos previstos en el proyecto permitirá instalar en la rotonda un letrero con el título 'Cartagena' con las letras realizadas con acero. También se dotará de una red de riego y jardinería, así como de un sistema de iluminación LED que realcen el sumergible y el nombre de la ciudad.

El plazo de ejecución de las obras, según el proyecto de los arquitectos municipales, es de tres meses, por lo que la plaza debería estar concluida este mismo año.

El segundo proyecto responde a una de las enmiendas presentadas por Ciudadanos para que el Ayuntamiento pudiera sacar adelante los presupuestos de este año. Se trata de las obras de acondicionamiento interior del auditorio Parque Torres, que contempla labores de limpieza y mejoras en el equipamiento.

Cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de un mes desde la firma del acta de replanteo. Como actuaciones previas se procederá a la limpieza de gradas, escenario y escalones; y se demolerán paños de alicatado que se encuentren en peligro de caída.

Los trabajos contemplan el repintado de camerinos, almacenes y taquillas, así como de las zonas exteriores, como las gradas, los escalones o el escenario. Además, se instalarán carteles indicativos y se cambiarán las cuatro puertas en el exterior por otras de acero onoxidable de color madera.