La Junta de Gobierno, que celebró ayer una sesión extraordinaria, aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Sierra Minera para la apertura y promoción de la mina Las Matildes, situada en la Diputación de El Beal. El Consistorio aportará 25.000 euros en este proyecto, con el que se ampliará y diversificará la oferta turística del municipio, a la vez que se pone en valor la Sierra Minera. Así lo expresó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al término de la reunión de la Junta.

Asimismo, por otro lado, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 266.319 euros para programas de apoyo a las familias e infancia para el año 2017 otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad conjuntamente con la Comunidad Autónoma, según se trató en la Junta.

Otra subvención otorgada al Consistorio por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por medio del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), permitirá financiar programas de atención social integral para el Pueblo Gitano, en el marco del Plan de Desarrollo Gitano (P.D.G.), con un importe de 24.000 euros