La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio', ha desarrollado una actuación que ha permitido la detención de un individuo como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Han resultado incautadas cinco dosis de metanfetamina (cristal), dos pastillas de ketamina, seis dosis de cocaína, tres pastillas de éxtasis, seis gramos de hachís, 11 gramos de speed, 175 euros, un teléfono móvil y un turismo, según informan fuentes de la Benemérita.

La actuación se inició cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC), en el marco de los servicios del 'Plan Refuerzo Litoral 2017', se encontraban prestando servicio en La Manga del Mar Menor-Cartagena.

Tras lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades de uno de los establecimientos de ocio nocturno, dirigido principalmente al estacionamiento de vehículos existente en la zona, que permitió detectar la presencia de un individuo en el interior de un turismo que, al percatarse de la presencia policial, mostró ciertos signos de nerviosismo.

Estos indicios hicieron sospechar a los agentes de una posible relación con la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes consumidores, por lo que procedieron a su identificación.

Seis tipos de drogas distintas para su venta al menudeo

El joven portaba cinco dosis de metanfetamina (cristal), dos pastillas de ketamina, seis dosis de cocaína, tres pastillas de éxtasis, seis gramos de hachís y once gramos de speed.

La Guardia Civil ha decomisado las sustancias tóxicas, así como un teléfono móvil, 175 euros en moneda fraccionaria y un turismo.Su poseedor, varón, de 34 años, español y vecino de Murcia, ha sido detenido como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El arrestado, la droga, los efectos y el vehículo incautado, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).