La playa de San Ginés de La Azohía será el escenario de una travesía solidaria que celebrará su primera edición y que pretende obtener fondos para la asociación D'Genes, con el fin de poner en marcha una sede de la asociación en Cartagena.

El evento deportivo se desarrollará el domingo 6 de agosto a partir de las 10.00 horas y contará con tres salidas: una de 600 metros para las categorías inferiores; otra de 100 metros sin carácter competitivo; y finalmente el resto de categorías, que competirán en un recorrido de 1.500 metros.

La Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, D'Genes, nació hace casi diez años y cuenta con instalaciones en Totana, por lo que se pretende reunir el dinero necesario para crear una sede más cercana dirigida a aquellas personas con enfermedades poco frecuentes de Cartagena y su Comarca. El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro es contribuir a mejorar la calidad y esperanza de vida tanto de los enfermos como de sus familiares.

Inscripciones

El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de julio en la página web Línea de Salida. El precio de la participación es de 15 euros y se ofrece la posibilidad de pagar tres euros más para la degustación de una paella que tendrá lugar tras la entrega de trofeos. Estos serán elaborados por la asociación Apices, entidad que trabaja con personas con enfermedades mentales.