La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac), tras consultar con las distintos colectivos vecinales que la integran, ya ha tomado la determinación de apoyar la biprovincialidad de la Región de Murcia. De hecho, la Federación está participando en las distintas reuniones de la mesa municipal de trabajo sobre la viabilidad de la provincia de Cartagena. En ella participan diversos colectivos sociales, políticos y empresariales.

Cristina Roca, presidenta de la Favcac, avanza que cuando acabe el verano, en septiembre, se reunirá con las distintas asociaciones del colectivo que dirige para avanzar en los pasos a seguir para que la provincia de Cartagena sea una realidad.

La puesta en marcha de este foro de trabajo se debe a una iniciativa presentada por el Grupo municipal de Movimiento Ciudadano en el pleno municipal del pasado 24 de octubre, cuando su número uno, el edil José López, ostentaba la Alcaldía de Cartagena. Dicha mesa defiende que la provincia sería beneficiosa para la Región, ya que ayuda a vertebrar el territorio, busca el beneficio común y sirve para ahorrar en el gasto público que genera la Comunidad Autónoma.