El partido IU-Verdes ha vuelto a resurgir tras el fracaso que sufrieron en las anteriores elecciones, concretamente con su salida del Ayuntamiento de Cartagena en el año 2015. Actualmente, en 2017, no se dan por vencidos y han querido renovar su dirección local para impulsar la movilización y, sobre todo, la confluencia de partidos en nuestra ciudad.

El órgano gestor local quedó compuesto la semana pasada por Victoria Rodríguez (responsable de Organización Regional de IU), María Díaz, José León (miembro también de la dirección regional) y María de los Ángeles Escolar.

«La dirección que queremos tomar es el camino de una candidatura con otros partidos como Equo, IU, Podemos, además de partidos independientes y otras personas representativas del movimiento cívico que están trabajando continuamente con nosotros», informó José León, miembro de la dirección regional de IU. «Lo que queremos es introducir novedades de carácter político y estratégico y, por supuesto, revitalizar la presencia de la gente de izquierdas».

Sin embargo, retomar la fuerza que una vez tuvo el partido no es su único objetivo, ya que también pretenden «formar parte del Ayuntamiento» gracias a la nueva candidatura que proponen con la renovada política de confluencias, y afirman que «vamos a ganar; de otro modo, no tendría sentido».

La unión de IU con Podemos ya es una realidad, tal y como indica José León, que afirma que «no sólo estamos colaborando con ellos a nivel regional y local, sino que también es una de sus prioridades tanto en Cartagena como en Murcia». Están satisfechos con la gestión que ha realizado la agrupación morada, pero echan de menos «una presencia de izquierdas en las calles de Cartagena». Añaden que « Podemos ha hecho un buen trabajo a nivel institucional, pero consideramos que IU es fundamental para esa candidatura ciudadana de confluencia».

Para dar comienzo a esta nueva candidatura, el partido tiene prevista una reunión preparatoria en la primera semana de septiembre de cara a convocar una asamblea abierta «para que participen el resto de fuerzas y se pueda volver a recuperar una estructura orgánica».

En el mes de octubre está previsto que convoquen tanto a militantes como a simpatizantes para participar de forma colectiva en la nueva candidatura prevista para 2019.

«Animamos a la gente a sumarse a nuestra propuesta» para «revertir los envites de la derecha privatizadora y sus cómplices necesarios, y recuperar la ciudad para sus gentes», concluyó.