Un trabajador asmático de una empresa de reciclaje de residuos situada en la avenida Luxemburgo del polígono industria Cabezo Beaza de Cartagena acabó ayer en el hospital por problemas respiratorios tras inhalar el humo de un incendio originado en la parcela de la nave de su empresa. El afectado fue llevado en ambulancia al centro sanitario. No obstante, su estado era estable e, incluso, según los equipos de emergencias, «no quería ir al hospital porque decía que se encontraba bien».

El fuego se originó a las tres y media de la tarde en una montaña de residuos hospitalarios que acababan de ser descargados por un camión en el patio exterior de la empresa.

Los bomberos consiguieron sofocar en diez minutos el incendio de esta montaña de basura en la que había gasas, jeringuillas y demás material sanitario. El fuego no afectó a la nave de la compañía. Los bomberos declararon una vez ya extinguido el incendio que «hemos acabado agotadísimos, muy cansados, debido al fuerte calor de estos días de verano».