El bullicio de los hoteles de playa es el escenario perfecto para que un grupo de carteristas haga su particular agosto en La Manga del Mar Menor.

Los empresarios de este enclave denuncian que en los últimos días han sorprendido in fraganti a un mismo grupo de amigos de lo ajeno que sustraen las carteras de los turistas mientras estos comen o toman un refrigerio en las zonas de restauración de los alojamientos turísticos mangueros.

En concreto, las citadas fuentes confirman que estos 'descuideros' fueron pillados mientras trataban de desvalijar los bolsos de varios turistas mientras éstos se levantaban para reponer sus platos de comida en el bufé del hotel Doblemar, que pertenece al término municipal de San Javier. Esta Redacción, intentó, sin éxito, contactar con la dirección del establecimiento para que diera su versión de lo sucedido. Una captura de imagen de las cámaras de seguridad de este establecimiento circula estos días por los teléfonos de los comerciantes de la zona. En ella, se ve a los presuntos ladrones en plena acción.

Asimismo, los carteristas también fueron descubiertos en plena faena mientras actuaban en la cafetería del hotel Galúa, situado en el término municipal de Cartagena. No obstante, la dirección de este alojamiento turístico niega los hechos.

Por su parte, desde la Comandancia de la Guardia Civil aseguran que no han recibido ningún tipo de denuncia que alerte de este tipo de robos al descuido. Los empresarios de la zona piden que se intensifique la presencia policial en La Manga durante la campaña estival, con el fin de evitar que los malhechores hagan su agosto, y que los turistas se lleven un mal recuerdo de sus vacaciones. Los comerciantes no quieren que este tipo de delincuencia menor se asiente en La Manga.