11 de julio de 2017
11.07.2017

Tradición

San Ginés estrena este año una romería infantil en la ciudad

10.07.2017 | 23:27

La tradicional Romería de San Ginés de la Jara se celebrará este año el 26 de agosto, con un itinerario igual al de 2016 y partiendo de la basílica de la Caridad, tal y como anunciaron ayer, la concejala de Transparencia, María José Soler, el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García, acompañados por el autor de la imagen que ilustra el cartel de este año, Luis Pérez Contreras, y el párroco Lázaro Gomariz. En febrero se inició el expediente para declarar la Romería como Bien de Interés Cultural no Material, dado que es una de las más antiguas de España, hay testimonios de ella anteriores al siglo X.

Este año habrá una romería infantil que recorrerá varias calles de la ciudad, para iniciar a los más pequeños en las tradiciones cartageneras. La fecha está aún por determinar, aunque se está pensando que sea un sábado, dijo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco