Se ha conseguido un hito que será positivo para la ciudad. Es la lectura que hacen los empresarios de Cartagena sobre la declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, afirmó que conseguir un reconocimiento como este «no es fácil» y supone «un listón que hay que seguir cumpliendo con el esfuerzo de todos». Hernández señaló que «el nuevo concepto será muy interesante para el tejido empresarial, ya que será un escaparate aún mayor y la promoción abarcará más países, lo que permitirá que vengan más turistas extranjeros».

El presidente de la patronal indicó que «ahora es el momento de seguir colaborando, con una visión global, ya que las fiestas son de toda la ciudad».

El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, coincidió con Hernández y explicó que «la declaración nos va a llevar a la excelencia tanto en calidad como en turismo, ya que hay mayor responsabilidad y más mercado al que abarcar». En este sentido, Martínez recordó que el Interés Turístico Internacional de la Semana Santa fue un gran espaldarazo para la ciudad y que las fiestas históricas han participado en el cambio turístico que ha dado Cartagena en los últimos años. «Llevan 28 años y en ese tiempo se ha potenciado el patrimonio romano y púnico de la ciudad hasta ser una de los baluartes del turismo cartagenero», dijo el presidente de la Cámara de Comercio, quien recordó un informe elaborado con la COEC donde se estima que puede aumentar el número de turistas en un 20% con la declaración.