El Tribunal Seleccionador para la provisión de cuarenta y dos plazas de auxiliar administrativo de la plantilla de funcionarios ha hecho pública la lista definitiva de admitidos junto a la puntuación de la fase de concurso que de forma provisional se ha derivado del proceso de autobaremación realizado por propios los aspirantes.

La resolución publicada este jueves, 22 de junio, en la sección de Empleo Público de la web municipal (www.cartagena.es) en el apartado de Empleo Público, indica también los criterios que han de regir durante la fase oposición del proceso selectivo, que consistirá en dos partes: una compuesta de 60 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta que los aspirantes tendrán 75 minutos para contestar; la segunda consistirá en dos supuestos prácticos con 20 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta que deberá contestarse también en 75 minutos, sin ayuda de manuales o textos de consulta. Habrá un receso de 15 minutos entre ambas partes.

Se recuerda a los aspirantes que han de acudir provistos de DNI o Pasaporte, y de bolígrafo de color negro. Asimismo se les convoca para el próximo domingo día 25 de junio de 2017 a las 9:45 horas en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena, Campus Muralla del Mar, - Antiguo Hospital de Marina - con objeto de realizar el llamamiento a las 10:00 horas, a los efectos de llevar a cabo la fase de oposición.

Dispositivo especial de tráfico de la Policía Local

Por otra parte, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico el domingo, ya que la celebración de la oposición del Ayuntamiento, que concentrará a más de 2.500 aspirantes en el campus de la Muralla del Mar coincidirá con la llegada de dos cruceros con un total de 5.974 turistas, ha informado el Consistorio en un comunicado. El objetivo del dispositivo de tráfico es velar por la seguridad vial durante el transcurso de las pruebas.

Así, los agentes policiales trabajarán por la seguridad y para agilizar el tráfico durante la celebración de los exámentess, que comenzarán a las 10.00 horas, en las diferentes sedes establecidas.

Además, ante la afluencia de vehículos, se ha recomendado a los conductores que prevean sus desplazamientos con la suficiente antelación, repecten las normas de circulación y extremen la precaución al volante, además del estacionamiento en los parkings subterráneos o en las explanadas del Campus de la Muralla del Mar. Desde la Policía Local han recordado que la explanada del Monte Sacro se encuentra excluida al tráfico.

Asimismo, los turistas llegarán a bordo de dos cruceros que atracarán esa misma mañana, a partir de las 8.00 horas, lo que supondrá diversas restricciones de tráfico en las zonas céntricas de la ciudad para garantizar la seguridad de los viandantes.