21 de junio de 2017
21.06.2017

Universidad

La Politécnica reúne a más de 350 matemáticos de España la próxima semana

20.06.2017 | 21:55

Más de 350 matemáticos de toda España se dan cita en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a partir del próximo lunes en dos congresos en los que presentan sus últimas investigaciones algunos de los mejores conferenciantes del mundo. Temas relacionados con la incidencia del cáncer, la rotación de la tierra, la industria o métodos alternativos para la docencia, entre otros, se debatirán del 26 al 30 de junio en la Escuela de Industriales.

El objetivo fundamental de esta edición es servir de encuentro para todos aquellos que desarrollan su labor investigadora en los distintos campos de las ecuaciones diferenciales, el análisis numérico y la matemática aplicada en todos sus ámbitos, explica el catedrático de Matemática Aplicada de la UPCT Juan Luis García Guirao. Entre los conferenciantes destacan científicos de primer nivel nacional e internacional como Tomás Alarcón, José A. Carrillo, María Jesús Esteban, Grégoire Allaire, Daniel Kressner, Jaume Llibre, Francisco Javier Sayas y Emmanuel Trélat.

Se trata de la primera vez que la Región de Murcia acoge estos encuentros científicos, el Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones (CEDYA), que celebra su vigésimo quinta edición y el XV del Congreso de Matemática Aplicada (CMA),informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. El CEDYA surgió a iniciativa de un grupo de profesores para impulsar la investigación en ecuaciones diferenciales, análisis numérico, mecánica, control y optimización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco