El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), dependiente del Instituto de Fomento (Info), ha abierto un nuevo laboratorio con 50 metros cuadrados dedicados a electrónica y trabajo con Arduino y herramientas como impresoras en tres dimensiones (3D).

Desde el Gobierno regional han señalado que estas instalaciones se pondrán a disposición de empresas, estudiantes y colectivos de emprendedores para que desarrollen proyectos y soluciones tecnológicas 4.0 aplicables posteriormente al tejido empresarial e industrial.

Además, el espacio cuenta con múltiples utensilios y materiales puestos a disposición del desarrollo de prototipos aplicables a la electrónica, la robótica o la biotecnología.

De igual forma, está prevista la incorporación de una máquina de control numérico que acelera y simplifica los procesos de fabricación de piezas y componentes para proyectos y prototipos.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del director del Info, Joaquín Gómez, la empresa PenBeric, alojada en el Ceeic, presentó un dron nodriza; mientras que Fluid 3D, hizo lo propio con su proyecto de utensilios personalizados.