El Ayuntamiento de Cartagena y las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) estudian pedir al Ministerio de Fomento la cesión de tres baterías costeras como sede permanente de la Universidad Internacional del Mar (UIM), que oferta 45 cursos para este verano.

Durante la presentación de la próxima edición, las tres partes han coincidido en que una de las opciones para ubicar la UIM en Cartagena serían las baterías de Santa Florentina, Santa Ana y Casamata, y si no hubiera la posibilidad de conseguir su cesión, apostar por pedir otras similares al Ministerio de Defensa.

El alcalde José López ha mostrado su agradecimiento a las dos universidades públicas por apostar por la ciudad como sede permanente, mientras que el rector de la UMU, José Orihuela, ha dicho que no barajan otra posibilidad más allá de Cartagena.

De los 45 cursos que se han programado, la UPCT participa con 36 que ofertan más de 1.100 plazas, un centenar de plazas más que el año pasado, mientras que la UMU lo hace con nueve cursos. La oferta contempla idiomas, seguridad y defensa, lenguaje corporal, pintura, historia, literatura, artesanía, gastronomía, psicología, política, terrorismo, navegación, buceo, cicloturismo, geografía, robótica, comunicación, ciberseguridad, etc.