La próxima semana se reunirá el tribunal y decidirá dónde se llevarán a cabo los ejercicios, cuestión que se dará a conocer a través de la web municipal. De las 2.643 personas que cursaron la solicitud para participar en las pruebas, han sido excluidas un total de 336 porque no cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado enero y, posteriormente se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

«La fecha en la que se darán a conocer los resultados dependerá del número de aspirantes que finalmente se presenten, ya que siempre suele haber un porcentaje que no lo hace», argumentó el edil de Personal.El listado de los aspirantes que han sido admitidos en este proceso ya se pueden consultar en la web municipal: www.cartagena.es, en el apartado de empleo público, donde también están colgadas las bases de la convocatoria, destacó el concejal de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar.

Las dos pruebas de la oposición se llevarán a cabo el mismo día. La primera consistirá en un cuestionario tipo test de preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será considerada válida. Las citadas cuestiones versarán sobre la totalidad del programa, y el ejercicio tendrá una duración máxima de 90 minutos.

La segunda parte, y a criterio del tribunal, constará de un cuestionario tipo test o de desarrollo sobre dos supuestos prácticos relacionados con las funciones de l plaza convocada pudiendo versar sobre conocimientos del paquete ofimático Microsoft Office/OpenOffice.org. Esta segunda parte podrá desarrollarse en uno o en dos actos, lo que se comunicará en la web municipal con 48 horas de antelación como mínimo. El pasado mayo, el Ayuntamiento desestimó los últimos recursos contra las bases de esta convocatoria.

Convocatorias pendientes

Por otra parte, el próximo 28 de junio, a las 10.00 horas, en la Uned tendrá lugar el concurso- oposición libre para ocupar las cinco plazas de Técnico de Administración General, Subgrupo A1, de la plantilla municipal. Para esta prueba han sido admitidas 191 personas.

Además, el 29 de mayo, se colgó en la web municipal la puntuación de los aspirantes a formar parte de la bolsa de trabajo para cubrir plazas de psicólogo en el Ayuntamiento, mediante contratación laboral temporal.

Aún están pendientes varias plazas de las ofertas de empleo de los últimos tres años.