­La música se ha convertido en la auténtica protagonista de las noches de verano en Cartagena. Al Festival Internacional de La Mar de Músicas se le han unido novedosas propuestas musicales como ‘Con vistas al mar’, de Puerto de Culturas, o ‘Las Noches del Torres’, que han puesto en marcha las concejalías de Cultura y Festejos, junto con las productoras AK Producciones e i-Levent.

De hecho, esta semana han salido a la venta las entradas de éste último evento, en el que se podrá disfrutar de actuaciones memorables como las de José Luis Perales, Fuel Fandango, Bebe, Marinah (de Ojos de Brujo), Danza Invisible, Los Rebeldes, Tenessee, Rosana, Jarabe de Palo, Pica-Pica, Ara Malikian o Nacha Pop.

Así, el primero de los conciertos de este ciclo, el del cantante José Luis Perales, que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de junio, tiene ya a la venta sus entradas a través de Internet o en El Corte Inglés, regalos El Trastero y las oficinas de Cartagena y Murcia de Inmohogares.

Estos mismos puntos se mantienen para los conciertos de Rosana, el 8 de julio; Ara Malikian, el 17 de agosto; Jarabe de Palo, el 2 de septiembre; y Nacha Pop, el 9 de septiembre; que pondrán sus localidades a la venta próximamente.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, explica que esta iniciativa «responde a la demanda, tanto de la ciudadanía como del sector de la hostelería, para que no decaigan las actuaciones culturales del municipio durante los meses de verano».

Por su parte, el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, destaca la elección del Parque Torres como escenario. «Nuestra intención es poder darle un mayor uso porque está ahí para disfrutarlo, es un escenario ideal para las noches de verano y, además, la gente así lo quiere», dice el concejal.

Más actuaciones en junio

Por otro lado, la actuación de Bebe, Fuel Fandango y Marinah, que tendrá lugar el próximo 23 de junio; así como el de Danza Invisible, Rebeldes y Tennessee, el 24 de junio; y el de Pica Pica, el domingo 25; tendrán otros puntos de venta de entradas. Así, podrán adquirirse en Internet, y de forma física en Viajes Montepinar, Jaleo Camisetas, Zafiro Tours Cartagena en el centro comercial Eroski, Tankarworld, Arpegio Carrots, Zafiro Tours y Proffonic.