Agosto no será más sinónimo de inactividad en Cartagena. La Politécnica, junto a la Fundación Funcarele y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se ha propuesto dinamizar el centro urbano durante el estío con un amplio programa formativo y de ocio en un Campus Internacional de Verano que, en su primera edición, oferta una treintena de cursos y actividades.

El núcleo central de la oferta formativa lo integrarán los cursos de idiomas, entre los que destacan los de español para extranjeros, los de preparación de exámenes oficiales en inglés y castellano y para formadores en ambas lenguas y los de inglés jurídico. En cuanto al ocio, el mar será el gran protagonista de las actividades organizadas por el Real Club de Regatas de Cartagena, aunque también habrá espacio para talleres culturales como los de teatro.

«El objetivo es convertir a Cartagena en un referente de formación y ocio en verano, dando vida al centro histórico y ofreciendo servicios de utilidad para estudiantes internacionales, turistas, profesionales o familias que busquen un complemento a los conocimientos que sus hijos adquieren durante el curso», explica José Manuel Ferrández, vicerrector de Internacionalización de la UPCT.

El campus de verano en Jaca, de la Universidad de Zaragoza, o la propia UIMP, en Santander, son algunos de los modelos a seguir para la Politécnica de Cartagena, que abrirá durante el mes de agosto su centro más emblemático, la Facultad de Ciencias de la Empresa, junto al puerto, y su residencia de la calle Caballero para ofrecer también alojamiento a los asistentes a los distintos cursos.

Mucho más que idiomas

Además de idiomas, se podrá aprender sobre oratoria, internacionalización de empresas, marketing, tendencias, ´big data´, ´smart cities´, ´design thinking´, tinta china, defensa personal femenina o arqueología subacuática, en un curso dirigido por Carlota Pérez-Reverte. Las actividades de ocio incluyen bautizos y cursos de buceo y vela ligera, salidas en ´dragon boat´, rutas en kayak por las calas, snorkel y un campus de actores. El Campus Internacional de Verano (http://campusverano.upct.es) será presentado por el rector, Alejandro Díaz, el alcalde de Cartagena, José López, y el consejero de Universidades, Juan Hernández, el 8 de junio, en la Facultad de Ciencias de la Empresa.