La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Cartagena por favorecer inmigración clandestina mediante el envío de cartas de invitación fraudulentas, informaron fuentes del Cuerpo.

Y es que, todo extranjero que desee obtener un visado para un viaje turístico o privado debe aportar una carta de invitación de un particular con residencia en España.

Mediante esta carta de invitación se pretende constatar exclusivamente la existencia de hospedaje cierto a disposición del extranjero.

Así, la Policía Nacional en Cartagena, en colaboración con el Consulado General de España en Orán (Argelia) detectó el incumplimiento del control de retorno impuesto a una familia argelina, sospechando que sus intenciones no eran hacer un viaje turístico, sino permanecer en España.

De igual forma, los agentes comprobaron que el domicilio aportado en la carta de invitación era ficticio. La Policía detuvo a los dos inmigrantes que firmaron el documento por un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina, y a los otros dos que pretendían establecerse en Europa por una infracción a la Ley de Extranjería.