01 de junio de 2017
01.06.2017

Inmigración

Cuatro extranjeros detenidos por favorecer la inmigración clandestina

Falsificaron el domicilio de referencia en las cartas de invitación que controlan su estancia en el país

01.06.2017 | 04:00

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Cartagena por favorecer inmigración clandestina mediante el envío de cartas de invitación fraudulentas, informaron fuentes del Cuerpo.

Y es que, todo extranjero que desee obtener un visado para un viaje turístico o privado debe aportar una carta de invitación de un particular con residencia en España.

Mediante esta carta de invitación se pretende constatar exclusivamente la existencia de hospedaje cierto a disposición del extranjero.

Así, la Policía Nacional en Cartagena, en colaboración con el Consulado General de España en Orán (Argelia) detectó el incumplimiento del control de retorno impuesto a una familia argelina, sospechando que sus intenciones no eran hacer un viaje turístico, sino permanecer en España.

De igual forma, los agentes comprobaron que el domicilio aportado en la carta de invitación era ficticio. La Policía detuvo a los dos inmigrantes que firmaron el documento por un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina, y a los otros dos que pretendían establecerse en Europa por una infracción a la Ley de Extranjería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp