01 de junio de 2017
01.06.2017

Agua

Cartagena inicia los trámites para bajar el precio del agua un 10%

La Junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones presentadas por la concesionaria del suministro, Hidrogea

02.06.2017 | 00:26
Un momento de la reunión de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno de Cartagena desestimó este jueves las alegaciones de la concesionaria del suministro de agua potable, Hidrogea, sobre la tarifa para 2017 e inició el procedimiento para la rebaja del recibo un 10%, anunciada el pasado enero.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano (MC), en coalición de Gobierno con el PSOE, señaló que la propuesta desestimatoria también incluye las tasas por la autorización de acometidas y servicios de alcantarillado y depuración de aguas residuales, así como las tarifas de conservación de acometidas y contadores.

De manera paralela, la Junta de Gobierno, en el ejercicio de la potestad tarifaria de las corporaciones locales, dio luz verde al inicio del procedimiento administrativo que desemboque en la revisión extraordinaria de oficio de todas esas tarifas y tasas.

Esta decisión se adoptó atendiendo a las circunstancias relevantes en el servicio, en virtud de la petición efectuada por la Dirección General de Infraestructuras del consistorio cartagenero.

La aprobación es el paso previo necesario antes de elevar la propuesta a la Comisión de los Precios del Agua del Gobierno de Murcia, que, en el caso de dar luz verde a la propuesta del consistorio, ratificará la bajada de las tarifas.

Esta aprobación se produce cuando el PSOE está negociando el apoyo de Cartagena Sí Se Puede a la candidatura de Ana Belén Castejón a la Alcaldía, como se acordó hacer con MC a los dos años de mandato, para la que la formación morada había pedido inicialmente, entre otras condiciones, la remunicipalización del servicio y la bajada del recibo.

Por otro lado, se ha abordado la cesión a la Universidad Politécnica de Cartagena del Cuartel de Antigones, un trámite sin resolver desde hace años por los anteriores Gobiernos de la ciudad, según MC.

Hasta el momento, el Ayuntamiento había permitido la realización de obras en la instalación sin hacer efectiva la cesión pertinente a la institución docente.

Por último, este órgano ejecutivo municipal ha validado el proyecto de unión del paseo marítimo de Mar de Cristal e Islas Menores, actuación que deberá ejecutar la Demarcación de Costas del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp