Cómo convivir con mascotas y técnicas de relajación con música. Son dos de los reclamos que ofrece la Universidad Popular (UP) en su oferta cultural y formativa del presente curso, que contempla una decena de cursos de verano que se organizan por primera vez y que se desarrollarán, principalmente, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

Los cursos, que se han programado del 6 de junio hasta el 13 de julio, tendrán una duración que oscilará entre cinco y doce horas y permitirán ampliar la formación de este año de la UP. «Creemos que la época estival es un buen momento para hacer cosas nuevas y descubrirse a sí mismo en espacios creativos, en nuevas técnicas y en aprendizajes de cualquier tipo», indicó el concejal de Educación, David Martínez, durante la presentación del programa.

La oferta de cursos tendrá una temática muy variada y precios asequibles, ha destacado el edil de Cultura, ya que ninguno alcanza los 26 euros. Además, todos tendrán lugar en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy a excepción de 'Bioenergética y musicoterapia', que impartirá del 3 al 5 de julio Isabel Luñansky en el CEIP Mediterráneo de La Manga.

Otros cursos que se han programado en este programa son 'Musicoterapia: Técnicas de relajación y alivio del estrés', que también ofrecerá Isabel Luñansky; 'Mejora la convivencia con tu perro', a cargo de Raúl Hernández; 'Fotografía en Inglés', que impartirá Fructo Navarro y requiere un nivel aproximado de B1 en este idioma; Sergio Urán se encargará de ofrecer 'Dibujo de anatomía humana'; y Nati Serrano y Elena Marcos impartirán 'Customiza tu vida. Crea tu almohada de sueños', entre otras opciones que se pueden consultar en la web up.cartagena.es.

La inscripción para estos cursos, que organiza la Universidad Popular con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se abrirá este jueves, 1 de junio, a través de la propia página web.