El Auditorio y Palacio de Congresos el Batel acogerá a partir de este miércoles, día 31, y hasta el viernes el XXVIII Congreso Nacional de Técnicos de Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias. El acto inaugural de estas jornadas tendrá lugar a las 9.30 horas y en él intervendrán el alcalde de Cartagena, José López y el consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Manuel Villegas entre otros.

La bioética será el tema principal en torno al que girarán las ponencias y charlas de este congreso que organiza la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), y al que acudirán en torno a 500 profesionales de la enfermería y la asistencia de emergencias sanitarias.

A lo largo de los tres días que dura el congreso se plantearán distintos temas desde el punto de vista de la bioética como son: la ética de los cuidados, los ensayos clínicos con medicamentos, la inmovilización de pacientes, el aborto o la renuncia al tratamiento del paciente entre otras. En total se darán 35 ponencias sobre temas de interés para los participantes.