Paseaba por la vía verde de Barrio Peral cuando algo llamó su atención entre los matorrales. Al acercarse comprobó que se trataba del cadáver de una mujer, en aparente estado de descomposición.

Ocurrió la tarde del lunes, sobre las 19.30 horas, y el viandante llamó al Centro de Coordinación de Emergencias para alertar de su hallazgo. Al lugar se desplazaron efectivos de las secciones científica y judicial de la Policía Nacional que iniciaron una investigación sobre las posibles causas de la muerte.

Según fuentes consultadas, se trataría de una mujer de entre 50 y 60 años y el cuerpo se encontraba entre unos matorrales, junto a una higuera de la vía peatonal, que se encuentra entre las calle Pajarita y el centro comercial Mandarache.

Tras un primer análisis en la zona, las fuentes citadas indicaron que, al parecer, el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque será el informe del Instituto de Medicina Legal de Cartagena el que determine las causas de la muerte tras practicarle la autopsia, en principio, a lo largo del martes.

El suceso conmocionó a viandantes y a vecinos de la zona, que indicaron que la mujer, también residente en Barrio Peral, era conocida por todos, ya que acostumbraba a estar en la plaza de la localidad. Asimismo, indicaron que la fallecida tenía problemas con el alcohol.