El actor cartagenero Isidoro Máiquez ya forma parte del auditorio y palacio de congresos El batel. Y es que este lunes tuvo lugar el acto de nominación de la sala A del auditorio como Sala de Isidoro Máiquez, cumpliendo el acuerdo de pleno del pasado 23 de febrero, que aprobó dedicar este espacio al insigne actor y dramaturgo cartagenero de los siglos XVIII y XIX, dentro de las actividades del Año de la Ilustración.

Durante el acto se recordaron los méritos que cosechó el actor a lo largo de su carrera, no sólo en el mundo de la interpretación, sino también en lo referente a la organización de las funciones teatrales y el cometido de los diferentes profesionales e intervinientes.

Isidoro Máiquez Rabay nació en Cartagena, el 17 de marzo de 1768. Era hijo de actores y se dedicó a la profesión de sus padres. Debutó en Madrid en 1791 en la compañía del actor Martínez, en el teatro del Príncipe. Fue protegido tempranamente por los duques de Osuna, recibiendo de ellos las ayudas necesarias para formarse en París, donde estudió con François Joseph Talma.