26 de mayo de 2017
26.05.2017

Derechos

La Marcha Mujer más festiva y solidaria

Medio millar de personas parten desde la plaza de España a Tentegorra para reivindicar "una igualdad mucho más real"

26.05.2017 | 04:00
La Marcha Mujer más festiva y solidaria

El ambiente festivo y solidario impregnó ayer la ciudad con la novena edición de la iniciativa Marcha Mujer, que reunió a medio millar de personas en un recorrido que partió desde la plaza de España y finalizó en el Parque Rafael de la Cerda, en Tentegorra.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Igualdad, contó en su salida con la participación del alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y los concejales de Igualdad, David Martínez, y de Servicios Sociales, Carmen Martín.

La intención de la marcha fue dar visibilidad a las problemáticas que tienen las mujeres y apostar porque desde las instituciones se les acompañe en cualquiera de los actos que se llevan a cabo en la ciudad. «Hay que igualar la balanza para que esa igualdad sea mucho más real, y eso debe hacerse con políticas efectivas que otorguen también a la mujer aquello que el sexo masculino había ostentado desde tiempo inmemorial y que seguro que no le corresponde. Y cuando terminemos de igualarlo mirar hacia arriba, que es donde tienen que estar las mujeres, que es donde les corresponde por valía», dijo López.

Tras el recorrido, las participantes, en su gran mayoría mujeres, celebraron una convivencia con diversas actividades con ánimo benéfico, solidario y de convivencia en el parque de Tentegorra. En esta edición se recaudaron fondos para la Fundación Tío Vivo, que es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece terapia asistida con caballos y otros animales a personas con discapacidad.

Las participantes también disfrutaron de una clase de zumba y de otras actividades, como una rifa en la que se sorteó un cuadro cedido por Asido. La Concejalía de Igualdad dispuso varios autobuses para llevar a las participantes a su destino de origen al término de la jornada.

Otra para mañana

Otra marcha femenina tendrá lugar mañana durante los actos que celebra el Ayuntamiento y el centro comercial Mandarache en la explanada de las instalaciones. Será de cinco kilómetros y los beneficios serán para la Asociación contra el Cáncer (AECC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp