La excavación del Molinete continuará con un sondeo arqueológico de 100 metros cuadrados en la terraza inferior del foro romano, junto a la fachada de la curia, con un presupuesto de 24.000 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Cartagena por medio de un comunicado en el que destacan que se trata de trabajos que dan continuidad al 'Proyecto Integral de Recuperación y Conservación del Barrio del Foro Romano. Molinete', financiado por la Fundación Repsol y promovido por el Ayuntamiento, a través de Puerto de Culturas.

«La zona de trabajo propuesta se encuentra a la cota de los restos arqueológicos de época altoimperial, por debajo de la cota actual de circulación que marcan las actuales calles Adarve y Balcones Azules», ha explicado la vicealcaldesa y presidenta del consorcio turístico, Ana Belén Castejón.

Se trata de una zona de trabajo que se ha excavado parcialmente en anteriores campañas y en la que se encontraron estructuras relacionadas con el atrio, restos de la fachada del edificio de la curia hacia el foro, infraestructuras relacionadas con su funcionamiento, además de restos muy parciales del pórtico y de la escalinata que comunica la terraza inferior con la superior del foro.

Castejón ha precisado que «este sondeo se realiza con el objetivo de obtener los datos necesarios para la redacción de los consiguientes proyectos de conservación y adecuación museográfica del entorno, además de resolver la conexión entre la plaza pública del foro y el atrio que antecede a la sala de reuniones de la curia».