Movimiento Ciudadano pone a disposición de los cartageneros un autobús gratuito con 55 plazas para quienes quieran acudir el viernes ante la sede del Obispado para exigir la restauración de la Catedral Santa María, la Mayor, de Cartagena. Los interesados pueden acudir a la segunda planta del Palacio Consistorial para reservar plaza o llamar por teléfono al 968128861 o enviar un correo electrónico a info.mccartagena@gmail.com

El próximo viernes, junto a la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, tendrá lugar una concentración convocada por la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad. La protesta, que dará comienzo a las 18.00 horas, cuenta con el respaldo del grupo municipal MC.

El autobús de la formación cartagenerista partirá a las 17.00 horas desde el instituto Jiménez de la Espada. Para poder reservar la plaza, y ante las numerosas solicitudes recibidas, los interesados deberán apuntarse utilizando una de las tres opciones citadas anteriormente.

Reivindicación histórica

Por parte de MC, la manifestación contará con la presencia de su presidente, Jesús Giménez, y con la del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, quien ha animado a todos los cartageneros a acudir a esta cita y apoyar esta histórica reivindicación «en la defensa y lucha por lo nuestro, por nuestro patrimonio histórico, completamente olvidado por la Administración Regional y muchas veces por su propietario».

La plataforma ciudadana denunció el último fin de semana que la Catedral no se abriera la Noche de los Museos.