El buque de investigación oceanográfica Hespérides ha regresado esta mañana a Cartagena tras culminar su campaña Antártica. Los militares han desarrollado un total de 17 proyectos de investigación, como la monitorización del cambio climático. Además, han proporcionado apoyo logístico tanto en el cierre de la Base Antártica Española 'Gabriel de Castilla', como en las obras de remodelación y en el cierre de la base 'Juan Carlos I'.

Entre las actividades que ha desarrollado este barco durante su expedición destaca el apoyo a proyectos de distintas universidades españolas y extranjeras. El Hespérides descansará dos semanas en su base de Cartagena antes de iniciar nuevos proyectos científicos.

El buque ha sido recibido en el Arsenal de Cartagena por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien ha destacado que "Desde la crisis, la Región de Murcia ha sido de las regiones que más ha crecido en innovación y desarrollo, aumentado su inversión en casi un 5%" ha comentado Fernando López Miras.

López Miras ha confirmado también que, en los 25 meses que le quedan de mandato, va a poner en marcha una gran reforma del sistema regional de innovación empresarial, así como un gran plan de impulso de la economía del conocimiento basado en el I+D+i.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que pudo hablar con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que tuvo lugar ayer. López Miras puso en conocimiento de Rajoy, quien se comprometió a llevarlos a cabo, los principales proyectos estratégicos que necesita la Región, como la llegada del AVE a Murcia, el metro Yecla-Jumilla o 180.000 millones de euros para Sanidad, Educación y Políticas Sociales.