Bomberos de Cartagena y del Consorcio Regional de Incendios participaron ayer en las tareas de extinción de un fuego que se declaró sobre las once y media de la mañana en un vertedero de la empresa González Soto, en El Algar.

Sobre esa hora, el 112 recibía una veintena de llamadas alertando de que una gran columna de humo negro en la carretera RM12, dirección a la AP-7, salida del Algar, en el Paraje Fuente del Sapo.

El citado vertedero lleno de plásticos, maderas y desechos de construcción, se sitúa en una hondonada con lo que es probable que siga echando humo durante varios días, explicó el jefe del Parque de Bomberos, Francisco Gómez, quien indicó que por la tarde ya sólo quedaban seis de los 14 agentes que había por la mañana y dos camiones nodriza, uno del Parque de Seguridad y otro del Consorcio, destinados a abastecer de agua a los bomberos. El helicóptero de la Comunidad se ha marchado porque no era operativo en este caso». Junto a los bomberos, varios trabajadores de la empresa se dedicaron a remover la tierra con palas y excavadoras. Gómez señaló que por la noche «nos marcharemos y mañana, si la empresa puede hacerse cargo de continuar removiendo la tierra, no vendremos», dijo.

Además de los bomberos de Cartagena, acudieron agentes medioambientales, personal de Protección Civil de la Unión, así como dos patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, indicó que se desconocen las causas del incendio