Conviértete en un auténtico pirata. Es el reclamo que hace la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia para las familias en Calblanque. Y es que, durante toda esta semana, los más pequeños podrán emular a personajes como el ficticio Jack Sparrow o los históricos Francis Drake o Barbanegra entre las dunas del parque natural.

Los participantes podrán recorrer el sendero Mirador de Punta Negra, donde se han escondido algunas pistas que les ayudarán a descubrir los tesoros que da la naturaleza.

Para participar no hace falta inscripción previa. Lo único que tienen que hacer los interesados es acudir al centro de visitantes de Las Cobaticas, en el parque regional, para recoger el mapa del tesoro.

La ruta está disponible de martes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas, mientras que el domingo el horario será de 9.00 a 15.30 horas, de forma ininterrumpida.

Sobre el recorrido, desde la Comunidad indican que se trata de un sendero sencillo, con dificultad baja y que cuenta con 3,4 kilómetros, solo ida. En total, se estima que el tiempo de duración de la actividad puede rondar la hora.

La Consejería de Medio Ambiente promueve de forma gratuita actividades como ésta, que buscan la educación y sensibilización ambiental entre los ciudadanos, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso con la conservación del medio ambiente, así como fomentar la reflexión medioambiental.