Movimiento Ciudadano (MC) participará el próximo viernes, día 26 de este mes, en la concentración organizada por la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad ante el palacio episcopal de Murcia, sede del Obispado de la Diócesis de Cartagena, para exigir la restauración y apertura al culto de la Catedral Antigua.

Así lo anunció el partido del alcalde de la ciudad, José López, en un comunicado, en el que el concejal de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, explicó que «MC quiere estar junto a los cartageneros en la defensa y lucha por lo nuestro, por nuestro patrimonio histórico, completamente olvidado por la administración regional y muchas veces por su propietario», el Obispado de Cartagena.

Así, el edil trasladará su «malestar por la inoperancia» en la recuperación de este monumento.

Para todos los cartageneros

El concejal valoró que la plataforma promueva estas acciones «más contundentes ante los oídos sordos» del Obispado, «con su incomprensible sede en Murcia», así como la «pasividad» de un Gobierno regional que «nunca ha demostrado interés por este bien patrimonial, joya arquitectónica de la iglesia y única catedral en ruinas de toda la geografía española».

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta Murcia, el partido cartagenerista pondrá un autobús gratuito para todas aquellas personas que deseen sumarse a la concentración. El mismo, que cuenta con 55 plazas, saldrá desde el instituto Jiménez de la Espada a las 17.00 horas y regresará al mismo lugar tras la concentración -que está autorizada de 18.00 a 20.00 horas frente al palacio episcopal de Murcia-, en torno a las 20.00 horas.

Segado lamentó que nadie del Obispado acudiera a la reunión convocada por el alcalde para tratar la redacción de un plan director para recuperar el templo.