Los vecinos de Playa Honda han denunciado la instalación de una caseta tipo chiringuito en un solar en primera línea de playa. Según los residentes, el suelo tiene restringido su uso a un servicio deportivo náutico, mientras que el quiosco recién colocado estará destinado al sector hostelero.

Las quejas ya han llegado a la Concejalía de Urbanismo. Los vecinos argumentan que la petición de licencia buscaba poner en la zona una instalación dedicada al volley playa, aunque, según han podido comprobar, el uso final será de chiringuito.

«Se trata de un solar donde antes había una escuela de vela y los chavales que la gestionaban solicitaron abrir un pequeño bar para dar servicio a los alumnos que hacían prácticas en las instalaciones y no se les permitió, ya que según el Plan General Urbano en vigor, el de 1987, ese suelo sólo puede ser de uso deportivo náutico», afirmaron los residentes. Incluso, hace tres años se solicitó también levantar en la zona pistas de pádel, ante el tirón de este deporte en la ciudad y la costa, aunque desde el Ayuntamiento también se impidió al no cumplir con el uso del suelo.

Instalaciones en playas

Por otro lado, el Ayuntamiento abrió ayer el tercer y definitivo sobre para la adjudicación de los chiringuitos de playa, que sólo necesitan el visto bueno de la Mesa de Contratación, en próximos días, tras la resolución del Tribunal Administrativo Central que no admitió los recursos presentados contra el procedimiento.

Desde el PP recordaron que el partido del alcalde José López, Movimiento Ciudadano, presentó un informe al Ayuntamiento donde decía «que el procedimiento en la licitación de los chiringuitos era un proceso nulo y que había que empezar de cero».