Ofrecer una alternativa cultural a la ciudad de Cartagena durante el verano más allá del Festival de La Mar de Músicas es el objetivo de los ocho conciertos que el auditorio del Parque Torres albergará entre junio y septiembre, y que traerán a la ciudad a artistas como José Luis Perales, Rosana, Jarabe de Palo o Bebe, informaron fuentes municipales.

La programación de 'Las noches del Torres' fue presentada ayer por los productores y los concejales de Festejos y Cultura, Juan Pedro Torralba y David Martínez, respectivamente, quienes destacaron que el Consistorio ha apostado por un evento así para darle un mayor uso al auditorio situado en el cerro de la Concepción y que en los últimos años ha estado infrautilizado, según han destacado diversos colectivos culturales de la ciudad en otras ocasiones.

Así, el programa incluirá dos espectáculos de carácter reivindicativo. Varios de los artistas que pasarán por el escenario se agruparán el 23 y el 24 de junio en sendas veladas que llevarán por título 'Voces por la igualdad' y 'Rock y Mar Menor en vivo'. Fuel Fandango, Bebe y Marinah serán las protagonistas en el primero de estos eventos, mientras que en el segundo caso, el público regresará a los años 80 de la mano de Danza Invisible, Los Rebeldes y Tennessee en un concierto que recaudará fondos para sufragar actuaciones de regeneración y recuperación de la laguna salada.

También el público infantil tendrá su espacio en la programación de 'Las Noches del Torres', con la actuación del grupo Pica-Pica, el 25 de junio, mientras que José Luis Perales será el encargado de abrir el ciclo el 8 de junio.

Asimismo, la cantante canaria Rosana llegará al Parque Torres el 8 de julio y ya en agosto, el día 17, será el turno del violinista Ara Malikian, cerrando el calendario el grupo Nacha Pop, que recientemente ha lanzado un nuevo disco. El día 2 de septiembre será el momento del concierto de Jarabe de Palo.

Todos los conciertos, cuyas entradas cuestan entre 12 y 35 euros, comenzarán a las 22.00 horas, excepto el de la formación Pica-Pica, que al estar dedicada a un público infantil se adaptará a los horarios de los más pequeños y arrancará una hora antes, a las 21.00 horas.