Los usuarios del Área de Salud de Cartagena no tienen excusa para quedarse en casa y no salir a andar por su salud gracias a las distintas iniciativas que se han puesto en marcha por sus profesionales en la Atención Primaria. Así, de una parte, el equipo de Enfermería del centro de salud Cartagena-Este ha organizado para hoy la segunda marcha 'Caminando con tu enfermera' con el fin de promover hábitos saludables, como es caminar una hora al día, entre los pacientes y usuarios, y a la que se ha sumado el centro de salud de Barrio Peral.

Los dos grupos de pacientes saldrán a las 09.30 horas desde sus recintos sanitarios y se encontrarán sobre las 10.15 horas en el apeadero para continuar juntos.

La idea es que, con esta actividad se pueda dar pie a la gente a conocerse, servir de nexo entre las personas que se animen a participar y que, a su vez, se puedan crear algunos grupos que hagan el ánimo de salir a andar con cierta regularidad por la importancia de incorporar en su día a día este hábito y que forme parte de su rutina.

Igualmente, los profesionales médicos del centro de alud Cartagena-Oeste han organizado para mañana una marcha cardiosaludable con el objetivo de incidir en los hábitos fundamentales para maximizar la salud de nuestro corazón y nuestros vasos sanguíneos, con el fin de prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares (principalmente infarto de miocardio e ictus).