Los estibadores de Cartagena secundarán la huelga convocada en toda España tras la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto que, según ellos, privatizará el sector y no garantiza sus puestos de trabajo.

El delegado del sindicato Coordinadora en la ciudad, Damián Reyes, explicó que los trabajadores del puerto en Cartagena se unirán a la huelga a partir del día 29, haciendo paros en sus puestos de trabajo en las horas impares de lunes, martes y miércoles.

Y es que, los estibadores se sienten «engañados» por el Gobierno central, que no contó con ellos tras comprometerse a dialogar con el sector la reforma del Real Decreto, que cumple con una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que ya fue tumbado por el Congreso en marzo.

La sospecha ahora, según Reyes, es que el Gobierno ha negociado con algún partido de la Cámara Baja el apoyo al documento, para tener luz verde. «Sería nefasto para los estibadores, ya que no se garantizan nuestros puestos de trabajo», explicó el delegado de Coordinadora.

Reyes se reúne hoy en el Edificio Administrativo con el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. El encuentro será a las 9.30 horas.