Una concentración y una marcha ciclista el próximo domingo 28 de este mes pedirán mayor seguridad en la carretera para el colectivo. Así lo acordaron las asociaciones del sector en una reunión donde mostraron su solidaridad con las familias de los ciclistas fallecidos en el municipio valenciano de Oliva el pasado día 7.

Los colectivos cursarán ahora la petición para poder llevar a cabo la concentración en la plaza del Ayuntamiento, desde donde está previsto partir en un itinerario que recorrerá el paseo Alfonso XIII, Ángel Bruna, la rotonda de Mandarache y volverá por Ángel Bruna para hacer una parada en el cuartel de la Guardia Civil, donde las asociaciones entregarán un manifiesto a los agentes. Desde allí, los participantes en la marcha se dirigirán a la plaza de España para llegar de nuevo frente al Palacio Consistorial atravesando las calles Carmen, Puerta de Murcia y Mayor.

Se trata de un acto reivindicativo que se simultaneará en otras ciudades del país. Comenzará a las diez de la mañana y tiene previsto finalizar la una de la tarde.

Según los organizadores, habrá una carpa y música para amenizar la jornada y reivindicar unas carreteras más seguras.