El PSOE reclama una inversión de 90,5 millones íntegros para Cartagena en las enmiendas que ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado. Concretamente, el 36,1% de las propuestas presentadas por el PSOE en el Congreso de los Diputados redundarían en un notable beneficio para el municipio, señaló ayer el partido en una nota.

El trabajo coordinado de la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el responsable socialista en materia de Presupuestos, Pedro Saura, «ha influido de manera decisiva en la relación de enmiendas presentadas. De los 264 millones de euros de inversión para la Región de Murcia que se recogen en las enmiendas presentadas por nuestros compañeros en el Congreso, más de 90 son para Cartagena, lo que evidencia una vez más la apuesta del PSOE por nuestro municipio», destacó Castejón.

La inversión en infraestructuras engloba el Corredor Mediterráneo, con un presupuesto de 20 millones; la línea de AVE a Cartagena con 25 millones, incluyendo una partida para adecuar la actual estación de tren; la supresión de los pasos a nivel que quedan en el municipio con 1 millón; y el polígono industrial de Los Camachos con 10 millones de euros.

En materia de patrimonio y cultura destacan una inversión de 2 millones de euros para la Santa María La Vieja; medio millón para obras y equipamiento del Teatro Circo Apolo de El Algar y 15 millones para la regeneración de la playa del Espalmador y las baterías de costa de Galeras y Fajardo. A esta inversión específica para Cartagena hay que añadir la enmienda presentada para el Plan Integral del Mar Menor y cuantificada en 5 millones de euros.

El grupo municipal socialista presentará una iniciativa en el próximo pleno para que el resto de partidos políticos locales con representación en el Congreso de los Diputados respalden las enmiendas presentadas por el PSOE.