16 de mayo de 2017
16.05.2017

Salud

Los casos de esclerosis múltiple en la ciudad aumentan cada mes

El número de enfermos se ha duplicado en los últimos veinte años, llegando a los 375 en Cartagena

16.05.2017 | 04:00
Los casos de esclerosis múltiple en la ciudad aumentan cada mes

«En las últimas dos décadas hemos pasado de que se diagnostiquen cuatro o cinco casos al año, a que se detecten dos o tres al mes», afirmó ayer María Ros, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) durante el acto en honor al 20 aniversario de su fundación que se celebró en el Palacio Consistorial.

Así, en los últimos años se han duplicado el número de pacientes de esta enfermedad que afecta a unas 375 personas en Cartagena, principalmente a mujeres entre 20 y 45 años.

Desde la asociación, se presta ayuda a los afectados de esclerosis múltiple y sus familias, «sean o no socios», ofreciéndoles rehabilitación fisioterapéutica o apoyo psicológico. Además, se enseña a los usuarios a aceptar las características de la enfermedad y a aprender a vivir con ellas.

Asimismo, Ros recordó la necesidad de un Centro de Día que permita a la asociación «acoger a aquellas personas que están imposibilitadas, darles una razón de vida y compañía, y tener voluntariado para ayudar a las familias». También reivindicó la construcción de una residencia específica donde puedan vivir. «Nuestro deseo es que no haya personas con esclerosis múltiple casi abandonadas en un hospital», señaló.

El acto concluyó con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento en el que se reclamaron una serie de medidas como una mejora de la accesibilidad de los espacios públicos, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp