El barrio cartagenero de Santa Lucía acogerá un año más los Recitales Flamencos, que organiza la Asociación Sociocultural y Deportiva El Pinacho y que, con ésta, cumplen ya doce ediciones. Desde el próximo 27 de mayo hasta el día 1 de julio se sucederán todos los sábados las actuaciones de esta iniciativa que va tomando auge y en la que va subiendo cada vez más la participación.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y Francisco Torres, en representación de la asociación El Pinacho han presentado este lunes el programa de actos de la XII edición de estos Recitales Flamencos que comenzarán el sábado 27 a las 22:10 horas con un espectáculo flamenco ecuestre.

El resto de actuaciones serán siempre a las 23:00 horas y todas se celebrarán en la Plaza de la Marina Española. Así, el 3 de junio actuará Bernardo Miranda, acompañado a la guitarra por Manuel de la Luz; el día 10 lo harán Luisa Muñoz y el guitarrista Paco León; el 17 será el turno para Samuel Serrano, que también vendrá con Paco León; y ya el 1 de julio llegarán María 'Terremoto' y Nono Jero.

Estos dos últimos artistas son miembros de sagas muy importantes dentro del mundo del flamenco, como es el caso de los 'Terremoto' o Nono Jero, que es de la familia de Moraíto Chico, famoso guitarrista de José Mercé.

También se han presentado algunas de las actividades previstas para la semana de San Juan y las fiestas patronales del barrio. Para la primera de estas festividades, que se celebrará del 17 al 23 de junio, se hará una hoguera que incluirá dibujos realizados por niñas y niños del barrio.

Las fiestas patronales de Santa Lucía se celebrarán este año del 30 de junio al 9 de julio e incluyen un gran concurso de play-backs los días 14 y 15, noches dedicadas al transformismo (los días 21, 22, 28 y 29), fiestas infantiles los días 4 y 5 de agosto y la tradicional 'Noche del pollo asado', en la que se invitará a este plato a todos los asistentes.

"Desde el Ayuntamiento apoyamos gustosamente este objetivo de que no se vaya perdiendo el recital flamenco y desde aquí animamos a que los cartageneros y aquellos que en estas fechas vengan de fuera nos visiten y conozcan este rincón emblemático que es Santa Lucía", ha manifestado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, durante su intervención.