14 de mayo de 2017
14.05.2017

Entrega de premios

Relatos llenos de fuerza

Niños hospitalizados en España y Latinoamérica reciben premios por sus versos en el Santa Lucía

14.05.2017 | 04:00
Relatos llenos de fuerza

«Obi Wan, eres mi última esperanza». Esta frase que pronunció la princesa Leia, interpretada por la fallecida actriz Carrie Fisher en 1977,volvió a repetirse el viernes en el hospital Santa Lucía de Cartagena. El caballero Jedi volvió a acudir al rescate para proteger, esta vez, el libro que recopilaba los 22 relatos seleccionados en el X Certamen Internacional 'En mi verso soy libre' organizado por la Consejería de Educación. Esta iniciativa consiste en concurso de cuentos escritos por niños ingresados, de entre seis y 17 años, en hospitales de España, Latinoamérica o convalecientes en su domicilio. La edición de este año contó con 153 participantes.

«En vosotros está la fuerza y la ilusión por seguir adelante, así que nunca dejéis de tener esa sonrisa», les dijo Obi Wan mientras se batía en duelo contra el malvado Darth Vader. Él y otros integrantes de la Legión 501, grupo aficionado que recrea escenas de la mítica saga de George Lucas, hicieron una pequeña representación para inaugurar la gala de entrega de premios en el salón de actos del centro. Tras él, los docentes Antonio Bernal y Natalia Fernández, de los colegios Cuatro Santos y San Cristóbal, hicieron un número musical. Además, el escritor cartagenero Juan García recalcó «la importancia que tiene leer y escribir porque nos transporta a una realidad distinta y nos permite ser libres por unos instantes».

Los premios se repartieron en cuatro categorías. Entre los niños de seis y nueve años, ganó el relato El hospital del futuro de Alberto Barranquero del Virgen de la Macarena de Sevilla. Alberto agradeció a «los magos de bata blanca que le han tratado durante su estancia»; en la categoríade 10 a 13 años, la ganadora fue Martina Dumas del Niño Jesús de Madrid con En el futuro; Cecilia Magueyo del Perpetuo Socorro de Albacete, se impusó entre los adolescentes de 14 a 17 años. «Muchas gracias a los que me han ayudado a tomar la decisión de sonreír, como la protagonista de mi cuento», dijo. Un último galardón para alumnos con diversidad intelectual, a Salif Cisse con Reinos de Etagi y Segu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp