El concejal de Educación, David Martínez, ha pedido disculpas al presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Cartagena, Roberto Navarro, «por si se sintió injuriado u ofendido por la denuncia política que hicimos», señala en el escrito que le ha remitido a éste y que hará público en breve. De este modo, el edil de Educación quiere cerrar la polémica surgida hace un año con Navarro por una serie de facturas que éste pudo facturar a su empresa para justificar una ayuda a la FAPA.

Navarro se ha reunido esta semana con el responsable municipal de Educación, quien reconoció su error al acusar al presidente de la FAPA. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar juntos por la educación pública.

Navarro interpuso una querella contra Martínez, quien estaba citado a declarar ante el juez el próximo 20 de junio por un presunto delito de injurias. Sin embargo, al pedir disculpas públicas ya no tendrá que presentarse ante el juez porque el representante de la FAPA retirará su denuncia, como ya dijo en varias ocasiones Navarro durante 2016.

Por su parte, el concejal de Educación destacó su interés en «cerrar filas con el presidente de la FAPA por una educación pública y de calidad. Padres y Administración debemos ir de la mano porque así lo requiere la situación actual, como venimos haciendo hasta ahora con el Banco de Libros y otras cuestiones».