13 de mayo de 2017
13.05.2017

Laboral

Los estibadores amenazan por tercera vez con una huelga si no se garantizan sus empleos

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto ley sin contar con los sindicatos ni con la patronal, critican

13.05.2017 | 04:00

Los sindicatos de los estibadores han confirmado que irán a la huelga -será la tercera que anuncian- si el nuevo real decreto ley aprobado ayer en el Consejo de Ministros «no garantiza la estabilidad en el empleo para todos los trabajadores y la profesionalidad» de la estiba. La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) aseguró que en las próximas horas la representación de los estibadores presentará un preaviso de huelga, como medida preparatoria para una posible convocatoria de paros en toda España, y que analizará el texto «cuando lo remita el Gobierno».

Los sindicatos han rechazado «de manera absoluta y enérgica» el nuevo real decreto ley aprobadoen el Consejo de Ministros. Los estibadores «se sienten engañados», pues la norma aprobada en el Consejo de Ministros no ha sido enviada ni a los sindicatos ni a la patronal, que según su criterio «es justo lo contrario al compromiso que adquirió el Gobierno».

La representación de los estibadores asegura que se trata «una vez más de una postura autoritaria y abusiva, que no responde al consenso que decían perseguir ni al diálogo social, que promulga Europa». Los sindicatos de estibadores añaden que «sospechan» que el texto es «prácticamente idéntico» al rechazado en el Congreso el pasado 16 de marzo, y consideran que es una norma «que no protege la totalidad de los empleos ni la profesionalidad de la estiba».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp