13 de mayo de 2017
13.05.2017

Cartagena acoge la primera aceleradora regional de empresas innovadoras

?Forma parte del proyecto 'Telefónica Open Future' y busca crear «puestos de trabajo de calidad»

12.05.2017 | 23:37
Cartagena acoge la primera aceleradora regional de empresas innovadoras

Unidos por el empleo de calidad, la investigación, la innovación y el emprendimiento. Es el germen de 'Telefónica Open Future', una iniciativa puesta en marcha por la empresa de telecomunicaciones, la Comunidad Autónoma, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Cámara de Comercio para crear el primer espacio de 'crowdworking' de la Región.

Se presenta como una 'aceleradora conectada' en el que los jóvenes con vocación emprendedora podrán hacer crecer su proyecto o madurar su empresa emergente ('startup') a través del trabajo colaborativo y el acceso a una amplia y sólida red de contactos en el ámbito empresarial, financiero e investigador. El centro, denominado 'Crowdworking Carthago' y ubicado en la Cámara de Comercio de Cartagena, es el primero de los dos que se pondrán en marcha este año.

El responsable del programa, Valentín Fernández, quien presentó ayer la iniciativa, explicó que será un laboratorio abierto y flexible que supone un nuevo concepto de impulso al emprendimiento en el que se aúnan fórmulas como el 'coworking' para impulsar el desarrollo de 'startups'. Así, los emprendedores seleccionados recibirán la formación necesaria para lanzar y consolidar su proyecto tecnológico y digital con la ayuda de los expertos de Telefónica Open Future.


Red de contactos

Además, esta iniciativa ofrece a los participantes la posibilidad de acceder a una sólida red de contactos, lo que les permitirá acceder a las últimas tendencias e innovaciones y ser más competitivos en los mercados internacionales gracias a las conexiones con cualquier parte del mundo, un valor muy atractivo para cualquier 'startup'.

Las solicitudes para participar en esta iniciativa pionera, así como una amplia información sobre la misma, están ya disponibles en la página web del proyecto ( www.openfuture.es).

Los proyectos seleccionados podrán disponer de los servicios con los que cuenta el espacio habilitado en la Cámara de Comercio y que consta de suministros necesarios, campus formativo, plan de trabajo personalizado e individual, sesiones con mentores, servicios profesionales de apoyo, ayuda para la búsqueda de financiación y networking de calidad, entre otros.

Junto a Fernández, participaron en la presentación del proyecto la directora general de Empresa, María Casajús; el rector de la UPCT, Alejandro Díaz; el director territorial de Telefónica en la Región de Murcia, Ángel Lloret; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; y el alcalde de Cartagena, José López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp