13 de mayo de 2017
13.05.2017

Patrimonio

La Caridad 'llama' a los cartageneros para frenar la ruina que afecta a la Basílica

Las obras costarán casi 4 millones y la Junta del Hospital apela a la generosidad de los cartageneros

13.05.2017 | 01:20
La Caridad 'llama' a los cartageneros para frenar la ruina que afecta a la Basílica
La Caridad 'llama' a los cartageneros para frenar la ruina que afecta a la Basílica

La previsión es que las mejoras, que incluyen construir de nuevo, pero respetando las fachadas del edificio anexo al templo que da a las calles San Vicente y Serreta, que tienen un grado tres de protección según recoge el Plan Especial de Protección del Casco Histórico; así como la plataforma que sustenta el tambor y la cúpula de la iglesia de la Patrona, que está en muy mal estado. Las obras, que costarán entre 3,5 y 4 millones y se prolongarán durante unos tres años, no cuentan con ayudas públicas, así que de momento la junta de gobierno del Hospital sólo tiene un remanente que le sobró tras la rehabilitación del centro sanitario de Los Pinos, que sufragó con la venta de la Casa Llagostera que heredó. «El Obispado dice que nos echará una mano», precisó Vera,quien avanzó que también están en contacto con una entidad financiera, la Caja Rural de San Agustín.

Los hermanos de la junta del Hospital ya han retirado el mobiliario y los cuadros del edificio anexo, en el que hace dos años en verano, al hijo de sacristán que vivía en el segundo piso del inmueble, se le cayó el techo encima. Desde entonces ya no residen allí ni tampoco la portera. El principal problema de los trabajos es su complejidad. Primero se colocarán los andamios, después se derribará el edificio anexo para construir uno de nueva planta con un patio interior, a modo de claustro, y posteriormente se acometerá el arreglo de la estructura que soporta la cúpula. Se instalarán dos andamios más, uno de ellos en un lateral del templo con lo que la previsión es que se pueda mantener el culto.

La cuenta bancaria para hacer donativos periódicos (al mes, al trimestre o al año) es la siguiente: ES6830185743172052139728.«Los cartageneros quieren mucho a la Caridad y ahora la Virgen necesita apoyo porque su casa está en estado de ruina», dijo el rector. El Hospital ha hecho cartelería y dípticos para los donativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp