Unidos por el empleo de calidad, la investigación, la innovación y el emprendimiento. Es el gérmen de ´Telefónica Open Future´, una iniciativa puesta en marcha por la empresa de telecomunicaciones, la Comunidad Autónoma, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Cámara de Comercio para crear el primer espacio de ´crowdworking´ de la Región.

Se presenta como una ´aceleradora conectada´ en el que los jóvenes con vocación emprendedora podrán hacer crecer su proyecto o madurar su empresa emergente (´startup´) a través del trabajo colaborativo y el acceso a una amplia y sólida red de contactos en el ámbito empresarial, financiero e investigador. El centro, denominado ´Crowdworking Carthago´ y ubicado en la Cámara de Comercio de Cartagena, es el primero de los dos centros que se pondrán en marcha a lo largo de este año.

El responsable del programa, Valentín Fernández, ha explicado que será un laboratorio abierto y flexible que supone un nuevo concepto de impulso al emprendimiento en el que se aúnan fórmulas como el ´coworking´ para impulsar el desarrollo de ´startups´. Los emprendedores seleccionados recibirán la formación necesaria para lanzar y consolidar su proyecto de emprendimiento tecnológico y digital con la ayuda de los expertos de Telefónica Open Future.

Además, esta iniciativa ofrece a los participantes la posibilidad de acceder a una sólida red de contactos, lo que les permitirá acceder a las últimas tendencias e innovaciones y ser más competitivos en los mercados internacionales gracias a las conexiones con cualquier parte del mundo, un valor muy atractivo para cualquier ´startup´.

Las solicitudes para participar en esta iniciativa pionera, así como una amplia información sobre la misma, están ya disponibles en la página web del proyecto (www.murciaopenfuture.es).