La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrece 14 becas completas de residencia para los estudiantes de nuevo ingreso en sus grados con mejores notas de acceso a la Universidad.

Las becas se repartirán a dos alumnos de cada uno de los siete centros de la Politécnica (Facultad de Ciencias de la Empresa, Escuela de Arquitectura y Edificación, Escuela de Agrónomos, Escuela de Caminos y Minas, Escuela de Navales, Escuela de Telecomunicación y Escuela de Industriales). Las mismas cubrirán alojamiento y pensión completa en el calendario de apertura de las residencias de la UPCT durante los dos primeros años de estudios de los alumnos beneficiados. La convocatoria de las becas se lanzará en junio, junto al proceso de preinscripción en las residencias.

El requisito general para solicitar estas becas es tener 11 o más puntos en la nota de admisión a la Universidad. El baremo de ponderación de solicitudes tendrá en cuenta, además de las notas y los premios extraordinarios de Bachillerato, la distancia (a partir de 50 kilómetros) entre la UPCT y el centro donde ha estudiado Bachillerato y diversas situaciones familiares.

La UPCT cuenta con dos residencias, Alberto Colao y Calle Caballero, que ofrecen a los estudiantes gran variedad de servicios e instalaciones, incluyendo pensión completa, lavandería, gimnasio, así como zonas de ocio y espacios dedicados al estudio.